¿Cómo Aprende Tu Hijo?: Descubre el estilo de aprendizaje adecuado para tu pequeño

Escrito por Wendy T. | Sep 6, 2024 5:03:35 PM

 

 

Entender cómo aprende tu hijo puede hacer que el proceso educativo sea más efectivo y menos frustrante. Haciendo que aumente la confianza y el amor por el aprendizaje. Descubre cual es el estilo adecuado para tu hijo para mantenerlo motivado en el estudio y mejore su rendimiento académico.

Conoce aquí los 4 estilos de aprendizaje.

Visual: Los Pequeños Artistas

¿Tu hijo recuerda mejor las cosas que ha visto? ¿Le encanta dibujar, hacer diagramas o mirar gráficos? Si es así, puede ser un aprendiz visual. Los niños con este estilo de aprendizaje captan la información de manera más efectiva cuando se les presenta en forma de imágenes, gráficos, diagramas o videos.

Consejo: Ayuda a tu pequeño artista creando mapas mentales de las lecciones o usando colores para destacar información importante. Un pizarrón en casa para que pueda dibujar sus ideas también puede ser de gran ayuda.

Auditivo: Los Pequeños Oyentes

Si a tu hijo le gusta escuchar cuentos, canciones o explicaciones, y tiende a recordar lo que oye, es probable que sea un aprendiz auditivo. Estos niños aprenden mejor cuando escuchan la información, ya sea a través de una explicación verbal, una grabación o incluso conversaciones.

Consejo: Lee en voz alta los textos escolares o graba las lecciones para que pueda escucharlas una y otra vez. También puedes usar rimas o canciones para ayudarle a memorizar conceptos.

Kinestésico: Los Pequeños Manitas

¿Tienes un niño que no puede quedarse quieto y siempre quiere estar en movimiento? Los aprendices kinestésicos necesitan tocar, construir, y moverse para aprender. Estos niños aprenden haciendo; necesitan involucrar sus manos y cuerpos en el proceso de aprendizaje.

Consejo: Incorpora juegos de construcción, experimentos prácticos o dramatizaciones en las lecciones. También puedes dejar que se muevan mientras estudian, por ejemplo, repasando una lección mientras caminan.

Lector-Escritor: Los Pequeños Escritores

Algunos niños prefieren leer un libro o escribir notas para aprender. Los aprendices lector-escritor son aquellos que procesan mejor la información a través de la lectura y la escritura.

Consejo: Anima a tu hijo a tomar notas durante las lecciones, hacer resúmenes o crear listas. También puedes proporcionarle libros y recursos escritos adicionales para complementar su aprendizaje.

 

Si deseas conocer cual es el estilo de aprendizaje que mejor se acomode a tu hijo, escríbenos aquí para una sesión de tutoría académica y desarrollar un plan de estudios acorde a sus necesidades.